Una requisa policial en Palmasola develó nuevamente el microtráfico en el interior de la cárcel, luego de que se secuestraron más de 100 sobres con sustancias controladas. Fueron 15 los reclusos identificados de cometer este delito, por lo que ahora serán procesados por el Ministerio Público.
En el operativo participaron 900 policías, entre ellos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes ayudados con canes adiestrados encontraron los lugares donde se ocultaban los envoltorios de droga. Además, se logró decomisar celulares, cargadores, cuchillos, botes de alcohol y una caja de cerveza.
“En esta operación se dispuso la participación activa de los efectivos de la Felcn quienes se constituyeron celda por celda con sus canes antidrogas para detectar los lugares donde suelen guardar la droga los microtraficantes”, detalló Erik Holguín, comandante de la Policía cruceña.
La autoridad policial adelantó que los expendedores serán procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas, paralelamente al juicio que ya enfrentan y por el cual guardan detención.
Asimismo, indicó que con la requisa se busca garantizar la seguridad dentro del penal de Palmasola y hacer notar que la institución verde olivo tiene el control total, para evitar las irregularidades que se registraron en años anteriores.
por su parte, Mauricio Romero, director de Régimen Penitenciario, explicó que la nueva modalidad que usan para ingresar droga a Palmasola es “lanzándola” en sobres para hacer cruzar la barda perimetral. Añadió, que los controles son permanentes y que los reclusos infractores serán separados del resto.
//FUENTE: EL DEBER//