–
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que los administradores del edificio, donde se realizaba un operativo antinarcótico encubierto, “impedían el ingreso” de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico.
Este viernes, alrededor de las 10:00, durante el operativo, se produjo una balacera que dejó como saldo dos personas abatidas a tiros. José Agustín Torrez, un policía de inteligencia, y un ciudadano extranjero, que prestaba información a las autoridades, fueron baleados por los narcotraficantes, que se presumen son de nacionalidad peruana.
“Una vez que nos percatamos que no había respuesta del teniente, tuvieron que pasar varios minutos hasta que la administración de este condominio permita el ingreso de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico”, indicó Aguilera durante una conferencia de prensa.
El viceministro indicó que el primer contacto que los agentes antinarcóticos con los administradores del lugar, éstos “impedían el ingreso” de los miembros de la Felcn retrasando la intervención.
Cuando finalmente, los policías ingresaron al lugar, encontraron a Torrez sin vida, mientras que la otra persona, gravemente herida, fue trasladada a un centro médico, donde falleció.
“De habernos permitido un accionar más pronto, seguro hubiéramos podido salvar la vida de Torrez”, afirmó Aguilera ante los medios.
El hecho ocurrió en un edificio cercano a las instalaciones de la Fiscalía quemada, inmediaciones del segundo anillo y la avenida Cristo Redentor, de la capital cruceña.
De manera preliminar, se conoce que el operativo antinarcóticos se ejecutaba de manera encubierta y que buscaba lograr la captura de narcotraficantes que realizaban una actividad de transacción de dinero.
//FUENTE: UNITEL//