El investigador principal de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, César Muñoz, se refirió a la postura del país frente a una nueva resolución de la Asamblea General de la ONU contra la invasión a Ucrania y lamentó que Bolivia no condene los “abusos de Rusia” ni el sufrimiento de las víctimas.
A su juicio, esa postura representa la “indiferencia” del Gobierno boliviano “hacia el sufrimiento de las víctimas de la guerra”.
Bolivia volvió a abstenerse en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que adoptó este jueves una resolución que exige a Rusia el cese inmediato de hostilidades, así como todo ataque contra la población o infraestructura civiles.
El texto, que estaba copatrocinado por 90 países, obtuvo 140 votos a favor, cinco en contra – Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria-, y 38 abstenciones, entre ellas la de Bolivia.
“Bolivia no quiso condenar en la ONU los abusos de Rusia en #Ucrania. También se abstuvieron El Salvador, donde la democracia pende de un hilo, y las dictaduras de Cuba y Nicaragua. Triste compañía y más triste aún la indiferencia hacia el sufrimiento de las víctimas de la guerra”, escribió el funcionario del organismo internacional.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//