La directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Shirley Cuenca, ha informado que el hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, se ha declarado en emergencia hospitalaria por la no asignación del dinero del Sistema Único de Salud (SUS) para el presente año.
En este marco, ha confirmado que al momento el Ministerio de Salud no realizó la transferencia del monto presupuestado para la compra de medicamentos, insumos, alimentos y pago de servicios básicos, entre otros.
“En 2021 hemos hecho un requerimiento de aumento al presupuesto del SUS y no se incrementó, terminamos el año al filo. Para este año no teníamos de dónde sacar dinero y hemos tenido que prestarnos, la Gobernación nos dio para compra de medicamentos de los pacientes con cáncer”.
Además ha advertido que por la no aprobación del presupuesto del Sistema Único de Salud se pone en riesgo a los pacientes en el hospital San Juan de Dios que están internados y a los que acuden para las consultas externas en las diferentes especialidades.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//