–
El fotoperiodista de la Agencia APG Noticias, Daniel Roberto Aranda Viscarra, informó a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que varios hinchas de Always Ready arremetieron a golpes contra un simpatizante del club The Strongest.
Al aproximarse a tomar las imágenes, el fotorreportero fue empujado contra una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar, y cayó junto al motorizado. Como efecto de la agresión sufrió lesiones leves y el destrozo del flash de su equipo fotográfico.
El periodista del canal de televisión “Sitel”, Marcelo González, reportó a la ANP, que su teléfono móvil y el micrófono quedaron dañados mientras registraba la golpiza a un fanático de The Strongest.
González intentó persuadir a los atacantes para evitar que continuara la violencia contra el simpatizante. El grupo agresor comenzó a empujar y a repartir golpes violentamente al grupo de periodistas. Al observar que su colega de APG fue empujado y que una periodista del programa Fútbol de Primera de Radio Gente recibía golpes, decidió defenderlos y repeler el ataque.
En un intento de golpear al periodista, un agresor no identificado provocó la caída del equipo de trabajo y en su huida piso el teléfono móvil y el micrófono, dejándolos completamente descompuestos, comentó.
Los daños a los equipos de Aranda y de González fueron estimados en unos 4.000 bolivianos, unos 574 dólares.
Ambos periodistas presentaron la denuncia respectiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y uno de los agresores detenidos asumió el compromiso de reponer los equipos dañados.
La noche del lunes, se realizó la reunión del Consejo Superior de la División Profesional y por la violencia registrada en las afueras del hotel, un grupo policial antimotines mantuvo a distancia a los fanáticos.