Hijo y hermano de Añez denuncian que no los dejan entrar al penal pese a que no hay restricción de visitas

 

José Armando Ribera y Juan Carlos Añez, hijo y hermano de Jeanine Añez, respectivamente, denunciaron este lunes que no se les permitió el ingreso al penal de Miraflores para visitar a la expresidenta. Esto, después de que Régimen Penitenciario emitiera un comunicado en el que aseguran que mantienen un “registro detallado” de las visitas.

“Hoy, 21 de febrero, estamos afuera del penal de Miraflores. Me han vuelto a negar el ingreso para verla a mi madre. No me permiten verla, siendo que mi madre sigue con sus crisis, sigue muy enferma, muy delicada de salud”, indicó Ribera en un video.

“Estoy muy preocupado, quiero verla, quiero asegurarme de que ella está bien. Sin embargo, por orden de la directora, nadie puede entrar a verla”, agregó.

Juan Carlos Añez, por su parte, relató que llegó desde Santa Cruz para visitar a la ex jefa de Estado, pero que ni ayer ni hoy le permitieron el ingreso. Esto, poco después de que Carolina Ribera, hija de la exmandataria, denunciara que el sábado no se le permitió el ingreso, por lo que presentó una nueva acción de libertad, que le fue negada.

En la vista judicial, las autoridades del sistema carcelario negaron que se haya restringido las visitas a la exmandataria, situación a la que aludieron poco después en un comunicado.

Añez cumplió recientemente 11 meses en prisión, tras su detención en la madrugada del 13 de marzo de este año, en Beni. La exmandataria enfrenta actualmente dos procesos por el denominado “golpe de Estado”: el primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración: y el segundo, “desdoblado” del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Este lunes, la exautoridad cumple 13 días de huelga de hambre. El pasado viernes el juez Franklin Siñani primero autorizó y luego retractó que Añez fuera trasladada a un centro médico para que reciba atención médica. Hoy está previsto retomar la audiencia de cesación a la detención preventiva por el denominado “caso golpe I”, que fue suspendida el jueves porque la expresidenta se descompensó durante la misma.

La pasada semana, tampoco pudieron ingresar al penal el expresidente Carlos Mesa y la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal. Entonces se argumentó que no podían ingresar personas mayores de 55 años para precautelar su salud.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//