La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró este miércoles 278 celulares, laptops y cámaras fotográficas en una vivienda de la zona 12 de octubre, en El Alto, por lo que se aprehendió a una persona que operaba con el bloqueo de teléfonos para que no sean rastreados.
“Hemos podido realizar el secuestro de 233 celulares iPhone, entre la calidad 12 y 16, pero también hemos podido encontrar 45 teléfonos Android, 8 laptops o computadoras, y se secuestró cámaras fotográficas”, informó Walter Sosa, director nacional de la Felcc.
Explicó que el aprehendido, identificado como Jorge A., realizaba el desbloqueo de los celulares IPhone envolviéndolos en papel estañado para luego meterlos a un microondas y así evitar el rastreo por GPS, redes móviles e impedir que suene remotamente, además de no poder ser identificados por los sistemas telefónicos de las empresas.
“Lo que estamos realizando es la investigación de estos teléfonos, si es que son a causa de robos agravados, atracos o algún hecho delictivo. No ha sabido responder de dónde obtuvo estos celulares; en consecuencia, presumimos que pueden ser obtenidos de una actividad criminal”, indicó Sosa en una entrevista con Btv.
Asimismo, remarcó que las investigaciones continuarán y que las personas que sufrieron algún robo de celular podrán aproximarse a dependencias de la Felcc para recuperar su celular con una factura, la caja del celular o una prueba que verifique que es de su propiedad.
- ///FUENTE: ABI///