–
Orlando Careaga, empresario minero potosino, denunció que hackers vaciaron su cuenta bancaria en 11 minutos, pero destacó la reacción inmediata del banco para congelar las cuentas de los delincuentes y evitar que se consuma el robo.
De acuerdo con el relato del empresario, recogido por el diario El Potosí, detectó las transferencias de su cuenta del banco Bisa a cinco cuentas diferentes del banco Ganadero, registradas presumiblemente en El Alto.
De la cuenta sacaron 589.550 bolivianos en transferencias realizadas de 10:21 a 10:32 de este lunes. En cada operación se movieron montos cercanos a los Bs 100.000.
Al percatarse de esta situación, acudió inmediatamente al banco donde tiene su cuenta y evitó que se sigan llevando más dinero; además, fue al banco donde se había hecho la transferencia y bloqueó a las cinco personas.
Pidió a la población tener máximo cuidado con sus cuentas para evitar este tipo de robos de personas que acceden a las cuentas bancarias mediante Internet. Además, advirtió que en algunas instituciones “están ocultando información” sobre este tipo de casos.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//