El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, cuestionó el prorroguismo de Juan Carlos Huarachi en la dirección ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB) con un tercer mandato, y advirtió que en caso de que no renuncie propiciará la creación de una organización paralela.
“Estamos muy tristes por lo que está pasando, antes quería prorrogarse el señor Evo Morales y hoy lo mismo está pasando con Juan Carlos Huarachi en la Central Obrera Boliviana (COB), quiere eternizarse en el cargo, nosotros rechazamos rotundamente que se quiera prorrogar”, manifestó Siñani.
Siñani calificó a Huarachi de servil al gobierno de turno y al de Jeanine Áñez, gestión que avaló su segundo mandato en la COB y del que participaron con un viceministerio en la cartera de Trabajo.
El dirigente dio plazo a Huarachi hasta el 15 de marzo para que renuncie al cargo, caso contrario dijo que conformarán una organización similar a la COB para defender los intereses de los trabajadores y del pueblo boliviano.
“Voy a empezar a viajar desde el 15 de marzo para hablar con los distintos sectores, y si Huarachi va a seguir en el empeño de querer quedarse en el cargo mediante un ampliado, nosotros vamos a conformar algo similar a la Central Obrera Boliviana para luchar por los compañeros de todas las organizaciones”, apuntó.
Un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana realizado en Cobija, capital de Pando, resolvió ratificar y ampliar el mandato del secretario ejecutivo hasta febrero de 2024.
//FUENTE: ANF//