.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmaron un acuerdo la pasada jornada para la construcción de la doble vía de la carretera internacional Río Seco – Desaguadero donde el gobierno departamental se compromete a garantizar el 20% del costo total de la obra.
“Ya nos ha abierto el candado, ahora sí podemos pedir ayuda externa y del Gobierno central. Nos vamos felices, así como los de la provincia Ingavi también se van muy felices”, sostuvo la máxima autoridad departamental.
El tramo recorre 98 kilómetros a través de la provincia Ingavi y tendrá un costo de 3.000 millones de bolivianos. Esta doble vía facilitará la conexión entre Bolivia y Perú.
Quispe condicionó cubrir la contraparte con la liberación a las restricciones económicas para que el departamento pueda acceder a deuda externa y del gobierno mediante créditos para la ejecución de obras.
En marzo de este año, pobladores de la provincia Ingavi tomaron las calles del centro paceño en protesta por el incumplimiento de la construcción de la doble vía internacional. En agosto anunciaron nuevas medidas de presión si el Gobierno no ofrecía respuestas.
//FUENTE: ANF//