–
El Gobierno informó que se amplió el Convenio de Alianza Estratégica “Tarifa Dignidad” con las empresas eléctricas que forman parte del mercado eléctrico mayorista, lo que beneficiará a los usuarios con un consumo eléctrico menor a 70 kWh.
“Este acuerdo beneficia al usuario de la categoría domiciliaria, porque viabiliza un descuento del 25% al importe mensual por su consumo de electricidad”, manifestó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
La autoridad precisó que en 2021 la Tarifa Dignidad benefició a más de 1,3 millones de bolivianos, cuyos consumos son menores o iguales a 70 kilovatios por hora (kWh) en el mes. De esta forma, estos usuarios ahorraron Bs 116,9 millones.
El convenio establece que el descuento del 25% para los usuarios es cubierto por los agentes pertenecientes al mercado eléctrico mayorista, en el que las empresas públicas tienen una participación mayor al 65%.
La firma de acuerdo se realizó en La Paz con la participación de autoridades del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y representantes de empresas eléctricas.
La vigencia de la Tarifa Dignidad ha sido ampliada cada cuatro años desde su creación mediante el Decreto Supremo 28653 del 21 de marzo de 2006.
//FUENTE: EL DEBER//