Gobierno espera que propuesta de la UAGRM sobre censo tenga “sustento técnico, serio y responsable”

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz presentó al Ministerio de Planificación nuevamente una propuesta sobre el Censo de Población y Vivienda y se espera que ésta tenga sustento técnico, serio y responsable, informó este jueves el titular de esa cartera, Sergio Cusicanqui.

“Hemos recibido una propuesta técnica, esperamos que esa propuesta que ha remitido la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno esta vez sí tenga sustento técnico, sí sea una propuesta seria, responsable”, indicó la autoridad en contacto con los periodistas.

La autoridad explicó que la nueva propuesta sobre el Censo de Población y Vivienda de la universidad pública cruceña será evaluada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y se tomará su tiempo para hacerlo.

“Necesitamos el tiempo suficiente para poder evaluar esa propuesta técnica y de esa manera poder responderles de manera también eminentemente técnica, como hemos venido señalando, tratando de despolitizar todo el proceso censal”, sostuvo.

El ministro recordó que la UAGRM admitió que la primera propuesta sobre el Censo que presentó era incompleta y la comisión de esta universidad se comprometió a completarla en la reunión sostenida el 15 de agosto.

Un grupo de autoridades cruceñas pretende politizar el proceso censal pese que se llevó a cabo esa fecha una reunión de socialización con el gobernador, Fernando Camacho, alcaldes del departamento, el rector de la UAGRM, Vicente Cuellar, entre otros representantes, lamentó.

“Ha sido una irresponsabilidad que esas autoridades hayan intentado llevar adelante medidas de presión, primero un paro de 24 horas, después un paro de 48 horas, sin tener una propuesta técnica, sin tener un sustento técnico suficiente y perjudicando a la población cruceña”, sostuvo.

Agregó que el Gobierno continuará llevando adelante el proceso censal en el marco del cronograma establecido por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y en cumplimiento a los parámetros técnicos.

//FUENTE: ABI//