.
La gobernadora interina de Santa Cruz, Aida Gil dio la orden de abrir la oficina del gobernador electo Luis Fernando Camacho, quien permanece recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz) desde finales de diciembre de 2022.
Gil, quien funge como asambleísta representante del Pueblo Chiquitano en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), envió una notificación escrita al notario de Gobierno del ente departamental, Edgar Villavicencio, para que se proceda con la apertura de la oficina.
“Instruyo a usted, que se haga presente en el 6to. piso a horas 13:30 pm con la finalidad de proceder a la apertura de la oficina del despacho del gobernador, misma que se encuentra bajo llave desde la primera quincena del mes de enero del año en curso”, reza la notificación que fue advertida por la asambleísta Paola Aguirre (Creemos).
Aguirre, quien votó nulo en la designación de Gil, calificó esta situación como un exceso de poder y anunció que se elevará una petición de informe al Ejecutivo departamental.
Aida Gil asumió el mando de la Gobernación tras ser elegida por la ALD este miércoles, ante un viaje programado del gobernador Mario Aguilera a Brasil, durante la jornada de este 1 de agosto.
La autoridad es asambleísta departamental designada por el Pueblo Chiquitano y se convirtió en la primera mujer indígena en asumir el mando del ente departamental de manera interina.
//FUENTE: UNITEL//