Ante el desabastecimiento del combustible, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, sugirió que el gobierno central, las gobernaciones y las alcaldías no se beneficien con la subvención de gasolina y diésel.
El gobernador paceño dijo que el país no está en la posibilidad económica de sostener la subvención. Además, indicó que el Gobierno disminuyó el presupuesto a las gobernaciones y eso afectará a las obras del departamento.
“Sería bueno hablarle al gobierno central, sería decirle que todas las alcaldías y gobernaciones que paguen, que no haya esa ayuda de subvención. Que pague el monto establecido, ahí creo que va a subsanar el déficit de dinero (…). El primer paso sería aumentar el combustible a las gobernaciones, alcaldías y el gobierno central”, sugirió Quispe.
La propuesta de la autoridad departamental salió luego de criticar a Evo Morales que decía que la situación estaba bien luego de la supuesta nacionalización, pero en realidad el país se convirtió en mero importador de diésel y gasolina.
“Nosotros como gobernación vamos a pagar como corresponde, pero que no afecte a la población”, aseguró.
Ante la pregunta de sobre si a los mineros también debería quitarse la subvención, el gobernador dijo que debería existir cierto aumento en el precio para ese sector, pero ese es un tema que debe definirlo el Gobierno.