Gobernador quiere excluir a La Angostura del plan de desalojos

El gobernador Humberto Sánchez anunció ayer que coordinará con el Ministerio de Gobierno los desalojos de los predios avasallados, pero excluyó a la Hacienda Angostura o Canelas, la más avasallada, al considerar que debe tener “otro tratamiento”.

Sánchez que en el pasado se refirió muy poco a los avasallamientos y llegó a decir que la toma de La Angostura no es de su incumbencia, ayer, destacó el trabajo del ministro Eduardo del Castillo, quien desalojó a los asentados del predio Kim, en Santa Cruz.

“Como gobierno departamental estamos en esa misma línea de poder coordinar y articular las acciones (…). Nosotros hemos solicitado que hagamos un plan e identifiquemos estos avasalladores”, declaró.

Dijo que los avasallamientos están en varias partes como “en La Angostura, de los Canelas, pero eso también tiene otro tratamiento, porque algunos familiares lo venden y otros lo reclaman, eso tienen que arreglar los propietarios, pero eso aprovechan los propios loteadores y se entran sin planificar”.

Una de las propietarias de la Hacienda Angostura, Luz Marina Canelas, respondió: “El Gobernador vuelve a tocar el tema de la granja Angostura y afirma que ‘algunos propietarios vendieron’ terrenos en los predios Canelas. Mi familia le responde que las tierras agrícolas y cultivadas jamás estuvieron ni están en venta. Estas hectáreas son de la granja y no se han vendido”.

Recordó que el predio tiene medidas precautorias, pero el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), no las hace cumplir.

El Gobernador nunca ha explicado cómo conoce de las supuestas ventas en La Angostura. Además, entre los afectados por avasallamientos consideran que también debe ser investigado por los loteamientos en Sacaba durante su gestión de alcalde.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//