La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, pidió al Gobierno de Bolivia, respetar la autonomía del departamento de Tarija, con respecto a la supuesta entrada de empresas petroleras a la reserva de Tariquía, más específicamente a Astilleros.
En ese marco, dijo que la política nacional no debe afectar el interés ambiental que tiene Tarija, además, que la plataforma Unidos por Tariquía que fue conformada en 2019 volverá a activarse para defender la reserva nacional, ya que cuenta con más de 50 instituciones.
“No puede ser que una autoridad hoy de turno, venga a imponer una política de estado que tiene que ser debatida en el departamento, porque esta no solamente afecta a un municipio, sino que afecta al conjunto del departamento”, añadió Vaca. Asimismo, indicó que el Ministro de Hidrocarburos debe venir a Tarija.
A explicar qué grado de afectación habrá, y si es que Astilleros, pertenece a la reserva o no, “es un compromiso asumido por el Gobernador, de que Tariquía no se toca”, recalcó Maria Lourdes Vaca.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//