–
La Gobernación de Cochabamba llevó adelante una reunión con los representantes que conforma la represa de La Angostura con el objetivo de realizar mesas de trabajo para determinar las competencias y evitar conflictos sociales por el tema del agua.
De la reunión participaron representantes de las actividades de las diferentes organizaciones como ser turismo, gastronomía y hotelería, así mismo, los regantes de aguas arriba y aguas abajo, además del municipio de Arbieto.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, comunicó que se conformaron cuatro mesas de trabajo, turismo, legal administrativa, aguas arriba y aguas abajo.
“Hasta el 9 de diciembre se tiene previsto la acreditación de los participantes de los sectores y el 12 diciembre se iniciarán los trabajos para que ambas partes puedan entrar en equilibrio y dar soluciones a la parte turística como a los regantes”, manifestó.
El gerente de la Asociación del Sistema Nacional de Riego La Angostura, Manuel Rocha indicó que buscan soluciones a través de las mesas de trabajo que se conformaron para no tener conflictos entre regantes y los que realizan actividades económicas que se desarrollan en La Angostura.
El vicepresidente de la subcentral Arbieto, René Flores, manifestó: “Somos interesados en la solución del problema de uso del agua de La Angostura, para la producción de forraje, alimento y también para el uso de agua subterránea en las zonas aledañas de la represa”.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//