–
En un trabajo coordinado con la alcaldía cruceña, se espera solucionar los problemas de hacinamiento para la habilitación de espacios en los 2do nivel en un periodo de 21 a 30 días.
Ante el paro de salud que llevan adelante trabajadores de la Maternidad Percy Boland por las deficiencias que tiene el hospital, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, anunció la ejecución de un plan a corto, mediano y largo plazo para solucionar estas necesidades.
La autoridad en salud, aclaró que como parte de los avances, se ha sostenido reuniones constantes con la alcaldía y los sindicatos, para solucionar el tema del hacinamiento de los neonatos, que podrían ser evitados en los controles ginecológicos a las pacientes. “El 70% de los pacientes de los neonato es por prematurés, y esta prematurés se debe a algunas patologías que deberían haberse tratado en los controles ginecológicos de las pacientes y que ayudarían a evitar los hacinamientos”, dijo Kramer.
También señaló otros temas de interés como infraestructura y equipamiento que serán subsanados no solo en este hospital, sino también en todos los que administra la Gobernación.
“Estamos conscientes de la necesidad de infraestructura, del hacinamiento que existe no solo en la Maternidad, también en el San Juan de Dios, el hospital de Niños, el Oncológico…no nos olvidemos que nuestra población crece y creo que el censo nos va ayudar aquí mucho para redistribuir todo”, indicó, a tiempo de hacer un llamado a los trabajadores a deponer sus medidas de presión y no perjudicar la atención a las pacientes.
Por su parte el director de la Maternidad, Mario Herbas, ratificó el trabajo coordinado para solucionar los problemas con la habilitación de espacios a nivel de la municipalidad en un periodo de tiempo entre 21 a 30 días.
“Está todo firmado en acta para solucionar también en un determinado tiempo la infraestructura, equipamiento y otros. Toda la parte médica está abierta trabajando en la solución a este problema. Respecto al paro, la emergencia está siendo reforzada para atender a las pacientes que llegan hasta el hospital”, dijo.
//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//