Ganaderos determinan no enviar carne al resto del país hasta que se libere a Camacho

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, confirmó que por determinación de los mismos productores, no se venderá ni granos ni carne al interior del país. Esta medida se levantará el día que liberen al gobernador Luis Fernando Camacho, afirmó.

“Los mismos productores de empresas ganaderas,  han decidido no vender granos ni carnes al interior del país”, remarcó Castedo. A primera hora de la tarde, se difundieron varios pronunciamientos que anunciaban la medida.

Fegasacruz rechazó y repudió “la detención violenta, el abusivo traslado a la ciudad de La Paz, el trato indebido e inhumano que se le dio al gobernador al privarle de atención médica y medicamentos” en un comunicado emitido la tarde de este jueves 29 de diciembre.

Horas más tarde, convocaron a una reunión para acatar las determinaciones a las que se llegó en la Asamblea de la Cruceñidad, que se desarrolló el jueves en el Comité Cívico.

En cuestión de minutos, tanto empresas como productores del departamento manifestaron su apoyo a las decisiones y asumieron otras propias, como la no venta de granos ni de carnes al interior del país.

Es así que desde temprano, este viernes, comenzaron a emitirse diferentes comunicados, tanto de Asociaciones como de productores en particular.

Según explicó el presidente de Fegasacruz, la decisión ha sido de ellos mismos y se mantendrá “hasta que se libere al gobernador Luis Fernando Camacho. 

A pesar del temor que pueda haber ante las repercusiones, desde Fegasacruz manifiestan firmeza. “¿Qué represalias puede haber? si la gente está protestando porque no se está respetando los derechos constitucionales. Los productores ven que cada vez se suprime más el estado de derecho y por eso se ponen más radicales”, remarcó.

Cabe recordar que el día miércoles mediante un operativo especial se aprehendió de forma violenta al gobernador Luis Fernando Camacho, para luego trasladarlo de inmediato a la ciudad de La Paz.

Allí estuvo en las celdas de la Felcc, antes de afrontar la audiencia cautelar. El juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por un plazo de cuatro meses. Su traslado hasta el centro penitenciario se registró la madrugada de este viernes.

//FUENTE: EL DEBER//