–
El alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que el sifonamiento de la calle 17 de Obrajes y el de la zona Hernando Siles son casos completamente diferentes y que éste último necesitaba una exhaustiva evaluación.
“Teníamos que investigar primero, porque esto es diferente (sifonamiento en la zona Hernando Siles) a la de la calle 17 de Obrajes, lo de Obrajes fue como un tapón de agua, aquí es más un problema estructural, viene desde la parte de arriba, es un problema mucho más complejo”, explicó el burgomaestre paceño a vecinos de la zona con respecto a las acciones que realizará la Alcaldía en el sector.
Acompañado de personal del GAMLP y vecinos del sector, Arias añadió que la jornada de ayer el personal técnico de la Alcaldía tuvo cautela sobre el uso de maquinaria pesada, pues se temía hundimientos. Sin embargo, hoy cuenta con la certeza de que el terreno es estable y se comenzó las labores necesarias.
“Por ejemplo, ayer ¿se acuerdan? Teníamos miedo meter una maquinaria porque pensábamos que se podía hundir, pero hoy ya estamos con la certeza de que tenemos tierra firme y ya estamos trabajando, ya hay una solución”, afirmó.
“Esto es estructural, será mucho más cara. La de abajo (sifonamiento en la calle 17 de Obrajes) costó alrededor de Bs 150 mil, esto nos costará mucho más porque es grande, es diferente, es la proporción eso quiero que comprendan por favor, estamos trabajando, les hemos prometido que íbamos a encontrar una solución hasta el mediodía de hoy y aquí estamos con los técnicos, no es mi solución, es la solución de profesionales”, finalizó el alcalde paceño, mientras los trabajos continúan en el sector.
//FUENTE: AMUN//