.
Funcionarios municipales paralizaron el miércoles un movimiento de tierra en un sector de las Serranías de Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, retiraron a los presuntos avasalladores y precintaron el lugar porque los trabajos no estaban autorizados por la comuna paceña.
“El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables y el concejal Jorge Dulon se hicieron presentes en el sector de las Serranías de Auquisamaña, prolongación K, cerca al condominio Alta Vista, donde se realizaba la apertura de un camino, en respuesta a una solicitud de los vecinos de la zona para realizar una inspección. Luego se convocó a la Subalcaldía Sur para que tome acciones territoriales”, señala un reporte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Explica que las autoridades municipales se reunieron con los presuntos avasalladores para que hagan el retiro de su personal y maquinaria, después el personal de la Subalcaldía Sur procedió con el precintado del lugar.
“Se evidenció movimientos de tierra con maquinaria pesada, se procedió a efectuar el retiro de las personas, de la maquinaria y luego se precintó el sector de acceso”, añade el reporte de la Alcaldía de La Paz.
La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, la Subalcaldía Sur, el concejal Dulon, la Junta de Vecinos de Auquisamaña y las autoridades del Banco Mercantil, acordaron realizar una reunión el 10 de enero para encontrar una solución de manera conjunta a la pretensión de abrir un vía en un sector de las Serranías de Auquisamaña de la zona Sur de La Paz.
//FUENTE: AMUN/ GAMLP//