.
Personal de la Alcaldía recuperó este martes predios que son de su propiedad, que se encuentran sobre la Av. Del Libertador y donde se construirá la Av. La Paz. En el operativo edil se intervinieron al menos cinco viviendas cuyos habitantes construyeron de forma ilegal sobre terrenos de la municipalidad.
“Son cinco espacios en realidad que están siendo intervenidos en este momento y sobre los cuales han tomado todas las previsiones que la ley corresponde”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, quien recordó que las subalcaldías Centro y Sur procedieron con la notificación respectiva a los habitantes de estas viviendas para que las desalojen.
La autoridad edil dijo: “En dos de los espacios hemos encontrado familias que por supuesto han sido notificadas en su momento y lo que corresponde ahora es garantizar el respeto a la propiedad municipal”.
Por su parte, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, explicó que en el operativo hallaron vehículos asentados en los predios municipales, que serán llevados al sector de El Gramadal. En relación a los enseres de las personas que se encontraban en las viviendas, la Alcaldía puso a disposición una volqueta para el traslado respectivo.
“Coordinamos con los vecinos, hemos puesto una volqueta a disposición, sacamos con ellos y donde ellos nos están diciendo, estamos llevando. Hay un procedimiento administrativo que respetamos para hacer esto; como pueden ver, las personas son conscientes de la documentación que no tienen y se están retirando de los predios municipales”, dijo Ávila.
Bacarreza explicó que estos predios municipales serán parte de la construcción de la Av. La Paz, dado que se trata de una Superobra integral. “Estamos hablando de esta franja que viene a ser lo que colinda la avenida La Paz con lo que es la avenida Del Libertador hacia el sector de Miraflores y en estos espacios, producto de toda la documentación con la que cuenta el Gobierno Municipal, se tiene no solamente acreditado con los catastros, sino también con los folios reales que acreditan el derecho propietario”, añadió el secretario.
//FUENTE: AMUN//