GAMLP recupera predio municipal después de 20 años en Phajchani Tacagua Centro

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz recuperaron este jueves un predio municipal en la zona de Phajchani Tacagua Centro del macrodistrito de Cotahuma, después de 20 años de un fallo judicial y una orden de demolición de una construcción ilegal en el lote público.

Trabajadores de la Subalcaldía de Cotahuma, de la Dirección de Mantenimiento y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), procedieron con la demolición de la construcción clandestina de tres plantas, emplazada de manera ilegal en terreno municipal.

El inmueble estaba ubicado en medio de dos campos deportivos en Phajchani Tacagua Centro, zona situada al final de las avenidas Landaeta y Buenos Aires. Estaba habitado pese a que era de conocimiento para su demolición.

“Era una construcción en propiedad municipal con varios procesos judiciales ganados por la Alcaldía y, tras 20 años, hoy (jueves) hemos dado cumplimiento a la orden de demolición en el marco del cumplimiento a la ley”, puntualizó la jefa de la unidad de control territorial de la Subalcaldía Cotahuma, María Isabel Eguivar.

La demolición controlada fue dirigida por expertos del grupo GERI que, a través de golpes precisos en la infraestructura de ladrillo, lograron derrumbar paredes y rescatar puertas, bigas, marcos de ventanas y todo material de construcción que pueda ser de utilidad a quienes construyeron este inmueble de manera ilegal.

“Hemos iniciado el trabajo recuperando el área municipal  en este sector y estamos demoliendo, hemos venido con el grupo especial GERI; continuaremos dando batalla a las construcciones ilegales en el municipio de La Paz”, sostuvo el responsable de la Dirección de Mantenimiento dependiente de la SMIP, Álvaro Ramírez.

El personal de la Defensoría Municipal y una psicóloga de la Subalcaldía Cotahuma se desplegaron al lugar para realizar la contención emocional de las personas que habitaban, además acudió el personal de zoonosis para el rescate de dos canes que también habitaban el inmueble.

Una camioneta de la Subalcaldía Cotahuma brindó apoyo con el traslado de los pocos muebles que aún quedaban en la vivienda construida sobre propiedad municipal.

//FUENTE: GAMLP / AMUN//