–
Bajo la premisa de que “no falten medicamentos” en los centros de salud, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, anunció este viernes que en esta gestión se ejecutarán 10,5 millones de bolivianos para garantizar la dotación de medicamentos a los 64 centros de salud que son administrados por la Comuna.
“Ese es nuestro compromiso”, dijo Verduguez al alcalde Iván Arias, a tiempo de explicar a los asistentes a la Rendición Pública de Cuentas Inicial que se realiza este viernes. “En el mes de enero se cambió la forma de adquisición, el año pasado la adquisición mayor fue en junio y existía menos cantidad (de medicamentos). Ahora con los tiempos estamos haciendo que no nos falten medicamentos, que los tiempos sean exactos”.
Una primera adjudicación se hizo a principio de año y para julio, sostuvo Verduguez, se aguarda una nueva licitación para garantizar la dotación hasta fin de año.
Al respecto, el alcalde Arias explicó la forma cómo en la anterior gestión edil se hacía la compra de medicamentos, proceso que era realizado por el personal de los centros de salud. Desde el año pasado, la metodología de adquisición cambió, dado que ahora se hacen licitaciones destinadas a garantizar el suministro permanente de medicinas.
“Ahora hacemos una licitación pública y entregamos según la solicitud de los centros de salud, ¿qué es lo que hacen los centros?, se duermen algunos, algunos están esperando que se les acabe y hacen sufrir al paciente, no es que no hay existe, es cuestión de pedir, por favor este es el camino para evitar la manipulación”, dijo Arias.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//