“Para facilitar la consulta de las deudas por parte de la ciudadanía, se ha establecido dos puntos fijos que operan en San Francisco, en el horario de 09:00 a 15:00, y en la Subalcaldía de Max Paredes, en el mismo horario, de lunes a domingo”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.
Ambos puntos fueron habilitados a 17 días de terminar el plazo para el pago de los tributos municipales con el perdón de las multas e intereses, ya que está vigente hasta el 30 de este mes.
En la preliquidación, los ciudadanos en mora podrán conocer el monto de la deuda sin la condonación y la cifra a pagar con el perdón de las multas e intereses. Luego podrán acudir a cualquier entidad bancaria o las ventanillas de la ATM para pagar sus impuestos.
“Con esa preliquidación pueden apersonarse a cualquier entidad bancaria del sistema financiero o dirigirse a una de las cinco cajas recaudadoras que se encuentran ubicadas en instalaciones de la Administración Tributaria Municipal, ubicadas en la calle Mercado esquina Colón planta baja”, remarcó la autoridad municipal.
La condonación del 100% de multas e intereses rige para los impuestos de bienes inmuebles y vehículos para las gestiones 2012 a la 2020 y desde la gestión 2016 a la 2020 en caso de patentes.
Además, desde el 26 de agosto hasta el 10 de octubre de este año se aplicó el descuento adicional del 10% y desde el martes 11 de octubre hasta el 24 de noviembre, la rebaja adicional del 5%, en el pago al contado. A partir del 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre se mantiene el perdón del 100% de las multas e interese, pero sin ningún descuento adicional.
Para pagar los impuestos, los contribuyentes en mora también pueden recabar la boleta de preliquidación en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, de la calle Mercado, ex Banco del Estado.
Asimismo, pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria o mediante la banca por internet. El dato de la deuda también será revelada al llamar a la línea gratuita 800 135555.
Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un desembolso inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos terminará el 30 de diciembre del presente año.
//FUENTE: AMUN/ GAMLP//