La Superobra de la calle Abdón Saavedra no solo busca modernizar su infraestructura, sino también preservar los árboles que han sido parte de esta zona durante años. El supervisor de la obra, Wilfredo Ari Mercado, destacó el cuidado que dieron a las raíces de los arbustos, que habían comenzado a dañar las aceras.
“Lo principal es que no queremos dañar a los árboles. Estamos cicatrizando las raíces y haciendo un recorte al ancho de la vía para darles respiro”, explicó Ari en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
El supervisor dijo que el objetivo es mantenerlos sin comprometer su integridad ni de la nueva infraestructura. Las raíces que habían destrozado las aceras están siendo tratadas cuidadosamente para evitar que el proyecto afecte al medio ambiente.
La Superobra incluye otros trabajos complementarios, como la instalación de iluminación led. Además, se están renovando los sumideros para evitar los problemas de inundaciones que afectaban a la zona durante la época de lluvias.
“Al ser una zona muy antigua, los sumideros eran muy deficientes, no cumplían con los requerimientos mínimos. Entonces, el agua era evacuada hacia las calles aledañas. Actualmente, con el proyecto se está renovando todo el sistema de sumideros, vamos a hacer una conexión para que no tengamos esos problemas”, expresó Ari.
Finalmente, la plaza Rotary, un punto clave en la calle Abdón Saavedra, será totalmente renovada para ofrecer nuevas áreas recreativas y deportivas, completando una transformación integral del sector sin perder de vista el cuidado ambiental. Y, trabajarán en nuevos cordones y aceras inclusivas.
- ///FUENTE: AMUN///