.
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que denunció a la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) por avasallamiento en la Av. La Paz, donde se construye una avenida y que une la Gruta de Lourdes con la 0 de Obrajes. En el lugar, efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) cortaron con tenazas la malla olímpica colocada por soldados y sentaron soberanía en el predio municipal.
“La denuncia ya se ha realizado el día de ayer (jueves) ante la Policía y lo que corresponde es que la Policía intervenga y se tome acciones, se hará una acción directa o lo que la Policía vea por conveniente, porque las personas que entran por la fuerza deberán demostrar su derecho propietario”, dijo la directora Jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales.
En conferencia de prensa en el ingreso al predio municipal, el alcalde Iván Arias denunció este viernes que las Fuerzas Armadas, a través de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (EMIE), ordenó el colocado de mallas de protección bajo el argumento de que estos predios supuestamente son de su propiedad.
Al respecto, la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó que tras revisar toda la documentación legal y de derecho propietario, no se encontró ningún documento que demuestre ese supuesto derecho propietario en favor de las Fuerzas Armadas.
“Aparecen con presiones y dicen que eso es una cesión de 1978 del Gobierno de Banzer, hemos revisado todos los documentos y no existe esa cesión y la superficie que ellos dicen, es superficie cero, donde se quieren colocar sobre nuestros predios; esto es avasallamiento total, no vamos a permitir y pido que defendamos este territorio”, dijo Rocabado.
La autoridad mostró la documentación de derecho propietario de toda la Av. La Paz. “Entiendan que primero esto tiene inscripción, folio real, número de folio real a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tiene catastro aceptado e inscrito también en Derechos Reales, aquí no es que nosotros estamos entrando a un lugar donde no tenemos derecho propietario”.
El momento en que el alcalde Arias dio la conferencia de prensa, personal de la empresa Sociedad Accidental Virgen de Lourdes, que se adjudicó la construcción de la obra, trabajaba en el interior del predio con maquinaria pesada.
El alcalde mostró su molestia por lo sucedido y denunció el hecho como un “avasallamiento” que busca frenar el desarrollo de La Paz. “No puede ser que con soldados vengan a enmallar, estamos tremendamente molestos, por eso estamos aquí, defendiendo lo que es de La Paz, le pertenece a La Paz”, dijo Arias.
//FUENTE: AMUN//