El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmó que, tras gestiones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se garantiza el abastecimiento de combustibles para las rutas de los buses ediles y la recolección de residuos sólidos. Los servicios estaban suspendidos y volverán a operar con normalidad desde este sábado.
«Esta instancia estatal garantiza el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina) de tal forma que se pueda cumplir con todas las rutas de La Paz BUS y con la recolección y transporte de residuos a cargo del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU)», señala el comunicado emitido por la municipalidad.
La suspensión temporal de ambos servicios generó preocupación en la ciudadanía. Las largas filas de vehículos del transporte público y privado continúan en los surtidores del municipio paceño.
Con este compromiso de la ANH, las operaciones de La Paz Bus y SIREMU retomarán sus actividades habituales. «Ambos servicios municipales retornarían a la normalidad desde las cero horas de este sábado«, se detalló en el comunicado.
- ///FUENTE: AMUN///