–
Yorel Arancibia, un joven de 24 años, será uno de los representantes bolivianos que participará en “Gamers 8”, un evento que se desarrollará del 6 al 9 de julio, en Arabia Saudita, y que reúne a cientos de jugadores profesionales de distintos videojuegos para demostrar sus habilidades y competir por el podio. La página del evento anunció un premio de 1 millón de dólares que será distribuido entre los ganadores
Dentro de todos los videojuegos en los que se competirá en el torneo, Yorel se presentará en “Tekken 7”, un juego de combate en el que se ha destacado previamente en campeonatos nacionales e internacionales durante los últimos años.
Gracias a su talento y las demostraciones que logró hacer en otras competiciones, fue invitado a participar de “Gamers 8” junto con otros dos jóvenes bolivianos.
“Me llegó un correo desde Arabia Saudita y me dijeron que como fui uno de los jugadores más destacados de Bolivia tenía la oportunidad de ir”, dijo el joven en el programa “El Kiosco” de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
Yorel relató que su pasión por este videojuego comenzó cuando tenía 15 años. Entonces, pasaba el tiempo con sus amigos en los “taitos del centro” a modo descanso y distracción de sus actividades diarias.
A medida que las partidas de Tekken se hacían frecuentes, descubrió que era uno de los mejores dentro de su círculo social y su habilidad lo llevó a interesarse en competir en torneos locales para luego presentarse en competencias de otras ciudades y otros países.
Ahora, Yorel divide su tiempo entre los estudios de la carrera de Odontología y los entrenamientos que necesita para pulir sus habilidades en el videojuego. “Se necesita práctica para llegar a un nivel profesional” afirmó.
El joven explicó que para no descuidar otras responsabilidades estableció una rutina de práctica de dos horas al día.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//