–
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se dirigió al Trópico de Cochabamba donde se realizó una inspección ocular al sector donde fueron asesinados tres hombres denunciados por un presunto secuestro, en la comunidad Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel. Así mismo, la autoridad coordinó las acciones procesales pertinentes para esclarecer este hecho, además sostuvo una reunión con una comisión de efectivos policiales que llegaron al sector para iniciar las investigaciones.
Según los primeros datos tres hombres fueron detenidos en horas de la mañana de este 8 de mayo de 2024, en el centro poblado de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, quienes fueron acusados por los pobladores de haber secuestrado a una pareja, que fueron rescatados de un vehículo que al final fue quemado. Cuando la Policía llegó al lugar trasladó a los supuestos secuestradores a instalaciones policiales, minutos después una turba se dirigió a ese lugar para sacar a los denunciados, luego los golpearon y quemaron, hasta quitarles la vida.
El Fiscal Departamental también verificó que las instalaciones de la Policía fueron destrozadas y quemadas por la turba que sacó, de manera violenta, a los supuestos secuestradores.
La autoridad añadió que entre los primeros actos investigativos se realizará la autopsia médico legal, se tomarán declaraciones de testigos, entre otras pericias que permitirán llegar a la verdad histórica de los hechos.
//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//