–
El exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano indicó que la Fiscalía de La Paz aceptó pagar los “gastos de transporte” para que llegue de Santa Cruz a la sede de gobierno a declarar en el caso “golpe de Estado I”. La citación de la exautoridad es para el 14 de julio a primeras horas de la mañana.
“Yo presenté un memorial (el viernes pasado indicando que tenía un inconveniente para asistir a La Paz) y solicitando al Ministerio Público corra con los gastos de transporte y yo pueda declarar por el caso golpe de Estado I. El Ministerio Público recibió mi memorial indicando que se tenía presente y con respecto a los gastos de transporte la Fiscalía respondió que se ponía en consideración de la dirección Administrativa y Financiera del Ministerio Público (…) Hoy tomé contacto con el investigador (porque hasta el momento no me hicieron llegar los gastos para el transporte) y él me manifestó que se tenía entendido que me iban a sufragar los gastos y que yo esté a la espera”, explicó el exministro en entrevista con la ANF.
Justiniano es el primer exministro de la Presidencia de la expresidenta transitoria, Jeanine Añez, que fue citado a declarar en calidad de testigo en el caso denominado “golpe de Estado I”, denuncia que interpuso la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty por los delitos de sedición y terrorismo.
El jurista acotó que esperará hasta el día miércoles (por la noche) para ver si el Ministerio Público sufraga sus gastos de transporte, de no darse ese requerimiento, aseguró que no viajará a La Paz con sus propios recursos y explicó que la Fiscalía puede tomar la declaración vía cooperación con la Fiscalía de Santa Cruz.
//FUENTE: ANF//