.
El Ministerio público presentó formalmente una imputación en contra de un miembro de la familia ‘Lima Lobo’, quien amenazó a un periodista por haber publicado una nota sobre narcotráfico, en la que uno de sus familiares estaba implicado en la incautación de un alijo de droga hallado tras la caída de una avioneta en Argentina.
El delito que se investiga, según la denuncia formal, es por amenazas, fundamentando que Erick Douglas Lima Lobo Calderón advirtió mediante una llamada telefónica por ‘salpicar’ a uno de sus familiares, situación que alegaba que era falsa.
El incidente se registró el 26 de julio del presente año, aproximadamente las 14:22 en la redacción de EL DEBER, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Erick Douglas ingresó a las oficinas y de forma prepotente increpó a la secretaria, luego llamó a otra persona, quien le dio el número del periodista y delante del personal, empezó a proferir las amenazas al periodista, advirtiéndole que se cuide y exigía hablar con todos los jefes del periódico, alegando que la información que salió sobre la avioneta que cayó con un cargamento en Argentina, en la que estaría implicado uno de los ´Lima Lobo´, era falsa.
La nota periodística publicada sobre el caso, se basaba en informes proporcionados desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Lo voy a demandar a la Fiscalía y usted me va a demostrar que la Fiscalía le dio esa nota, de aquí en adelante tenga mucho cuidado. Se lo digo así. ¿Me entiende, no? (No hay que) hablar y denigrar a una familia cuando mis nietos ya son jóvenes. Estamos cansados en la familia Lima Lobo de todas estas huevadas que hacen ustedes”, manifestó el hombre que se presentó redacción de EL DEBER como Douglas Lima Lobo.
El registro de la conversación fue grabado, mientras que el periodista explicó a su interpelante que la nota periodística se basó en un requerimiento emitido por la Fiscalía. Se trata del caso CUD 714102200230012 FELCN-SC-X-79/20203.
Incluso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que las personas aprehendidas vinculadas a la avioneta con droga, eran el piloto y el propietario de la aeronave CP-3123, incluso días después el fiscal Freddy Durán informaba que restaba aprehender a una mujer.
“Les hablo con todo respeto. Iré a la Fiscalía, hablaré con el Fiscal de distrito (Róger Mariaca) para que usted me demuestre que la familia Lima Lobo es dueña de esa avioneta como usted lo está diciendo”, reclamó airadamente en su momento, y rechazó la explicación del comunicador respecto a que la fuente de información es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Es más, ante las amenazas contra el periodista, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió un pronunciamiento público expresando su preocupación por la agresión verbal y alertó a las autoridades de la seguridad pública sobre los riesgos para la vida del periodista.
//FUENTE: EL DEBER//