Fiscalía imputa a cinco cocaleros por los destrozos a viviendas en la zona Villa el Carmen

Los cinco cocaleros que ocasionaron destrozos a cuatro viviendas adyacentes al mercado ilegal de coca, en la calle 1 de Villa el Carmen, fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa y tenencia, porte y portación de dinamita; además, la Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva por seis meses para los acusados.

“El Ministerio Público ya ha realizado la imputación, estamos esperando que la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo Anticorrupción señale día y hora, por los delitos de tenencia, porte y portación de dinamita ilícita prevista en el artículo 141 y 132 asociación delictuosa”, informó el fiscal Eddy Flores.

La mañana de la pasada jornada, cinco cocaleros fueron aprehendidos y remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el destrozo de viviendas tras detonar dinamitas para amedrentar a los cocaleros del mercado ilegal.

La autoridad del Ministerio Público agregó que tiene las pruebas suficientes como la declaración de las personas afectadas, el registro del lugar, el desfile identificativo que se hizo y que los vecinos de la zona los reconocieron.

Los vecinos de la zona denunciaron que, durante la madrugada del jueves, un grupo de personas, a bordo de una camioneta, lanzaron dinamitas cerca al mercado de coca ilegal, pero las infraestructuras de las casas fueron afectadas.

La habilitación de un nuevo mercado de acopio y venta de coca en Villa el Carmen desató nuevamente el conflicto con los productores de la hoja verde de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ubicados en la zona de Villa Fátima. Según la norma, sólo existe un mercado autorizado para la comercialización del producto en el departamento de La Paz.

//FUENTE: ANF//