Fiscales viajan a Uruguay para indagar caso Marset

.

Una comisión de fiscales se trasladará a Uruguay para intercambiar información relevante, mientras en Bolivia continúan los allanamientos y citaciones en la incansable búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informó el fiscal Julio César Porras.

Este anuncio se conoce tras la reciente renuncia del canciller uruguayo Francisco Bustillo, acusado de tener vínculos con el mencionado narcotraficante. Porras enfatizó: “En Bolivia seguimos investigando y vamos a llegar a la verdad histórica”.

Los allanamientos y operativos se mantienen en curso en todo el país, con el fin de esclarecer el paradero del prófugo narcotraficante que se fugó a fines de julio.

En los últimos días se reveló que este individuo obtuvo un pasaporte uruguayo en noviembre de 2021, mientras estaba detenido en Emiratos Árabes Unidos por el uso de un pasaporte paraguayo falso. Además, una serie de mensajes y audios han implicado al ahora excanciller Francisco Bustillo en un presunto intento de ocultar información a la justicia sobre este suceso.

Sebastián Marset, conocido como el “pez gordo del narcotráfico”, sigue en paradero desconocido desde su fuga el 29 de julio de este año, cuando logró evadir un extenso operativo policial en Santa Cruz, presumiéndose su salida del país.

NIEGA VINCULACIÓN

El excanciller de Uruguay, Francisco Bustillo, negó el viernes haber estado involucrado en la expedición de un pasaporte a un uruguayo condenado por narcotráfico, en un caso que desató una crisis política en el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

“No tuve participación alguna, ni tan siquiera conocimiento, de la tramitación del pasaporte del señor (Sebastián) Marset”, aseguró Bustillo en un comunicado.

El exministro, que renunció el miércoles tras la filtración de audios en los que presuntamente trató de ocultar información sobre la peligrosidad de Sebastián Marset, declaró el viernes ante el fiscal que investiga si hubo irregularidades en la expedición del documento.

CAMBIOS

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció varios cambios en su gabinete, entre ellos un nuevo ministro del Interior y un nuevo canciller, tras la crisis política desatada por la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//