–
El fiscal general Juan Lanchipa lamentó este lunes los actos de “encubrimiento” de miembros de la Compañía de Jesús a hechos de pederastia y abuso sexual a menores de edad durante muchos años. La autoridad anunció la reapertura de la investigación en contra de sacerdote Luis María Roma (fallecido) sobre todo para dar con los encubridores.
Lanchipa destacó la presencia de testigos víctimas que aporten con evidencias sobre estos hechos y pidió a las instituciones y personas, que tengan conocimiento de estas denuncias, hacer conocer al Ministerio Público.
“Es lamentable cuando uno toma conocimiento del encubrimiento que ha realizado esta comunidad de jesuitas, de estos hechos de pederastia y abuso sexual a menores durante muchos años”, señaló Lanchipa en una conferencia de prensa.
El caso contra Roma se cerró en Santa Cruz porque no contaban con elementos como para sostener una acusación.
“Ahora tenemos la posibilidad de contar con testigos que puedan coadyuvar en la reapertura de esta investigación”, remarcó.
La autoridad exhortó a las autoridades para la creación de una Unidad Especial de Prevención de estos hechos porque los niños no pueden correr el riesgo de seguir con estas personas.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//