–
La nueva versión del Festival del Chocolate pretende generar ventas por más de 600 mil bolivianos y se espera unos 10.000 visitantes durante los cuatro días que se extenderá una de las actividades más esperadas en la ciudad para conmemorar los 215 años del Primer Grito Libertario de América.
El evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio Servicios y Turismo Chuquisaca (Cainco) reúne a 24 expositores, dos de ellos industriales como es Chocolates Para Ti y Taboada, y los demás emprendimientos artesanales que también presentan novedades con nuevos sabores.
El gerente General de la Cainco, Omar Carlos Orellana, dijo a CORREO DEL SUR que en esta nueva versión, el objetivo es recibir la visita de 10.000 personas en el Festival. Ayer “solo en dos horas, se logró la presencia de 700 personas y eso muestra la gran expectativa que genera esta actividad que identifica a Sucre como la ciudad del chocolate”, agregó.
Por su lado, el presidente de la Cainco, Hernán Vidaurre, destacó que este tipo de eventos genera un importante movimiento económico. Se estima comercializar el producto en sus diferentes variedades y presentaciones por un monto de 600 mil bolivianos.
El Festival, que se realiza en la sede de la Cainco, se inauguró anoche y se extenderá hasta el sábado, 25 de mayo. Estará abierto de 10:00 a 22:00. Además de la oferta variada de los chocolates, se tiene previsto la actuación del Ballet Orígenes, Gustavo Orihuela y la Tuna universitaria además de la presentación del libro “Sucre Ciudad del Chocolate”, de Gastón Solares.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//