.
La Policía de Cochabamba ha confirmado que René T.M., quien se encontraba secuestrado desde el pasado 19 de marzo tras haber sido interceptado por encapuchados en la puerta de su domicilio en Ivirgarzama, fue encontrado la madrugada de este viernes en la carretera a Bulo Bulo, zona del Trópico de Cochabamba.
“Se encuentra con vida, posterior a ello vamos a desvirtuar algunas hipótesis que nosotros estuviéramos manejando, efectivos policiales han tomado ya contacto con esta persona que ha sido raptada, donde hemos evidenciado que tiene una herida de proyectil de arma de fuego en el pie”, informó el coronel René Ríos, comandante departamental de la Policía.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, confirmó a UNITEL, que ya se tiene identificada a la persona que estaría detrás de este secuestro.
“Todas las pesquisas, declaraciones e información que aporta la víctima nos señala que el autor del hecho sería parte de la banda de Nabor López y es el hombre identificado como Ariel Villarroel, entonces ahora, estamos volcando todos los esfuerzos para lograr la aprehensión de estos sujetos”, manifestó Medinacelli.
Recordemos que la banda de Nabor López está implicada en otros hechos de secuestros y asesinatos en el Trópico de Cochabamba, pese a que este y otros implicados se encuentran recluidos en el penal de El Abra.
“Estos sujetos son reincidentes en su actuar, desaparecen dos, tres meses e inmediatamente identifican una nueva víctima, se aproximan a ella y proceden a hacer el plagio de esta persona”, dijo el director.
Asimismo, manifestó que se logró el allanamiento de dos inmuebles en Ivirgarzama y Entre Ríos los cuales pertenecen a esta banda delincuencial, sin embargo, pese a la intervención, no se logró con la captura de los responsables.
El hombre de 49 años fue encontrado la madrugada de este viernes abandonado cerca de unos matorrales en el cruce Manantial de la provincia de Bulo Bulo, el cual presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pie derecho.
Fue llevado hasta el hospital de Ivirgarzama donde recibe atención médica.
Tras el secuestro de esta persona, los antisociales pedían una recompensa de $us 100 mil la cual posteriormente fue bajada a Bs 60 mil.
//FUENTE: UNITEL//