–
La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) está sumida en una crisis debido al mal momento de sus subsidiarias, que terminó gravitando en el balance de todo el conglomerado. Sin embargo, la empresa principal, como tal, muestra señales de recuperación y se aproxima a los niveles de venta que tuvo antes de la pandemia, aunque en los últimos cuatro años haya caído la comercialización en su propia casa: de 2,2 millones de bolsas en 2018 pasó a 1,7 millones en 2022.
La buena noticia en materia de ventas, a nivel nacional, es que, haciendo una comparación de las cifras del periodo abril-agosto del último quinquenio, los resultados de este año ya superaron los de 2020 y 2021.
El gerente comercial de Fancesa, Álvaro Cuéllar, quien accedió a ese cargo en agosto de 2021 por concurso de méritos, dando fin de esta manera a dos años de interinatos, comenta a CORREO DEL SUR que “asumir la Gerencia Comercial ha sido bastante fuerte: no contábamos con un jefe de Ventas, tampoco con un jefe de Marketing; sin embargo, hemos sabido sortear estas adversidades duplicando esfuerzos”.
En los últimos años, “Fancesa ha ido perdiendo y dejando pasar muchos clientes”, agrega al sostener que encaran una estrategia comercial “bastante agresiva” para recuperar mercado y sumar nuevos clientes, cuyos resultados empiezan a notarse y a partir de este mes serán más visibles todavía.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//