Fallece Lisa Loring, la Merlina original de la serie Los Locos Addams de los 60s

En medio del éxito de la serie Merlina, donde la joven de la familia Addams es la protagonista de su propia producción, falleció la actriz que la interpretó en la serie original. Lisa Loring murió a los 64 años luego de complicaciones de un ACV que sufrió tiempo atrás. Del elenco original de 1964, muchas veces denominado como “maldito” por las muertes prematuras de los actores, solo sobrevive Homero. John Astin, de 92 años, es el único que pudo escapar al destino de la parca prematura. ¿Hay una maldición detrás de Los locos Addams?

Al igual que la primera intérprete de Merlina, el otro niño de la serie original también falleció muy joven. Kenneth Patrick Weatherwax, el Pericles en blanco y negro, murió de un infarto el 7 de diciembre de 2014 con tan solo 59 años. Luego del final de la producción en 1966, los hermanos en la ficción se convirtieron en mejores amigos en la vida real.

La bella Morticia, que en pantalla resultó como la contraparte ideal para Astin, no fue fácil de fichar. Luego de varias pruebas de cámaras con diferentes actrices, los productores y el intérprete de Homero estaban frustrados, ya que no se sentían satisfechos con los desempeños de las postulantes. Finalmente, decidieron proponerle el empleo a una artista consagrada: Carolyn Jones. Aunque pensaron que la respuesta sería negativa, ella aceptó gustosa y terminó siendo parte de uno de los binomios más populares de la televisión de todos los tiempos. La muerte la encontró a los 53 años en 1983, producto de un cáncer de colon que se expandió rápidamente a su hígado y estómago. Actuó hasta el final de su vida en silla de ruedas.

Jackie Coogan hizo un Tío Lucas inolvidable. Para la adaptación en la pantalla grande a principios de los noventa, hubo que recurrir al grandioso Christopher Lloyd (el Doc. de Volver al futuro) para que le haciera justicia al histriónico pelado que había quedado inmortalizado en la serie de los sesenta. Pero Coogan no pudo ver a su sucesor, ya que murió en 1984 a los 69 años, luego de varios episodios cardíacos.

Aunque la apariencia física de Largo resultaba ideal para el personaje y hacía reír a todo el público, lo cierto es que el actor Ted Cassidy sufría de una rara enfermedad llamada acromegalia. Se trata de un desajuste en las hormonas de crecimiento, lo que contribuyó a la altura, la voz y a rasgos del personaje. Su condición, entre otros padecimientos que sufrió, le generó un tumor en la cabeza. Y aunque fue operado, murió días después a los 46 años en 1979.

La abuela, interpretada por la veterana Blossom Rock, tenía 70 años al momento de la serie. Aunque vivió 82 años, no pudo participar de la reunión del elenco original en 1977. Luego de terminar las grabaciones, Rock sufrió un grave episodio cardíaco que la retiró de la actuación. Falleció en 1978 en Los Ángeles.

Homero, el padre de familia, es el único superviviente del clan. Sus últimas actuaciones datan de 2017. John Astin, exitoso actor y director, tuvo un extraño contrapunto con el intérprete de su personaje en la pantalla grande. En la versión cinematográfica, que tuvo dos entregas en 1991 y 1993, casi ningún personaje del elenco sufrió de la maldición de sus antecesores. ¿Había desaparecido la maldición de Los locos Addams? No para el nuevo Homero. Raúl Juliá murió de cáncer un año después de su segunda interpretación del personaje. Su último film fue Street Fighter, donde hizo del Genera Bison. Cuando le preguntaron por qué un actor consagrado hacía del malvado de un video juego, Juliá respondió que fue un regalo para sus hijos, fanáticos del arcade. Estuvieron junto a él durante todo el rodaje con todos sus personajes preferidos. La película se estrenó luego del fallecimiento del actor.

//FUENTE: PANAM POST//