Un grupo de extrabajadores determinó tomar los predios de la Hacienda Angostura, en el valle alto, por una deuda de salarios por su trabajo en la lechería de la familia Canelas, informó este lunes su abogado, Miguel Sevilla, en una conferencia de prensa en la plaza 14 de Septiembre.
Según la declaración de los extrabajadores, en los últimos días se denunció el avasallamiento en esta hacienda. De acuerdo con Sevilla los extrabajadores tenían un acuerdo con los propietarios para que a cambio de sus suelos y beneficios sociales adeudados se les dote una parte de las 56 hectáreas que se iban a sanear con el INRA.
Sin embargo, el acuerdo se rompió porque las tierras se habrían vendido a tres grupos que ahora pugnan por tomar posesión. Sevilla dijo que los extrabajadores desalojarán las tierras si les pagan los salarios y beneficios como dispuso el Ministerio de Trabajo.
Los representantes de la Hacienda Canelas rechazaron la versión de los extrabajadores y afirmaron que los mismos presionan al propietario de la hacienda para sanear su propiedad. Además, dijeron que es una versión tergiversada.
Por otro lado, la Policía investiga el ataque a la finca Maicapampa, ubicada cerca de la Hacienda Angostura, de parte de personas armadas y donde se han colocado letreros de que identifican a los interculturales como parte de los que se han comenzado a asentar.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//