Este exoplaneta fue descubierto en 2005, y los científicos descubrieron su color en 2013 utilizando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y otros instrumentos.
¿Por qué es parecido a la Tierra?
“El color azul cobalto no proviene del reflejo de un océano tropical, como en la Tierra, sino de una atmósfera nebulosa e incendiada que contiene nubes altas mezcladas con partículas de silicato”, escribieron funcionarios de la NASA en un comunicado.
Puede haber muchos planetas azules libres de océanos por ahí. De hecho, los científicos saben de dos en el propio sistema solar de la Tierra: Urano y Neptuno. Las atmósferas superiores de estos dos “gigantes de hielo” contienen metano, que refleja las longitudes de onda azules de la luz solar de regreso al espacio.
Por lo tanto, la respuesta con respecto a la similitud de la Tierra es sencilla coincidencia.
¿Por qué la catalogan como una “pesadilla?
En el 2016, para el día de Halloween, la agencia espacial organizó un especial en su sitio web donde expuso “la Galaxia de los Horrores”, poniendo al HD 189733b por su aspecto.
“Los vientos aulladores envían el vidrio de tormenta hacia los lados a 5,400 mph (2 km / s), azotando todo en una espiral repugnante. ¡Es la muerte por un millón de cortes en este planeta slasher!”, decía el artículo de la agencia estadounidense.
Este fenómeno espacial se encuentra a 63 años luz de distancia.
//FUENTE: FAYERWAYER//