Este domingo, la familia de la exministra de Salud, Eydi Roca, informó sobre un paro cardiorrespiratorio que sufrió la exautoridad y ahora se encuentra en cuidados intensivos.
“Sufrió un paro cardiorrespiratorio, no tienen la fuerza los pulmones para suministrar le oxigeno que necesita”, manifestó Marcelo Sangüeza Roca a Clave 300.
La exministra padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y con ello al control muscular.
Roca es investigada por la compra con presunto sobreprecio de respiradores chinos durante la pandemia.
En días pasados la defensa de la exautoridad como entidades de defensa de los derechos humanos solicitaron al juez del caso que aparte del caso a la exministra de Salud por su condición de salud.
“Como Defensoría del Pueblo no decidimos, ni interferimos en la administración de justicia, pero confiamos en la parte humana de los administradores de justicia y se considere la delicada situación de salud de la señora Roca, así como en otros casos”, dijo la Delegada Departamental Defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez.
La apertura de juicio contra Roca debía realizarse el miércoles 14 de agosto, sin embargo, la audiencia fue suspendida hasta septiembre por la salud de la exministra.