Este viernes se realiza audiencia de cesación a la detención preventiva de Marcel Rivas

.

Este viernes, 3 de noviembre, a las 8:30 se realizará la audiencia de cesación a la detención preventiva de Marcel Rivas, ex director de Migración de la gestión de Jeanine Áñez, que se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro. Un oficio firmado por el juez de Sentencia Anticorrupción Michael Salazar pide librarse la orden de conducción para su respectivo traslado al juzgado.

Rivas se encuentra en huelga de hambre seca -no consume ni agua- desde el pasado 26 de octubre en demanda de su libertad inmediata e irrestricta.

La medida fue dada a conocer a través de un video en sus redes sociales; Régimen Penitenciario anunció una sanción en su contra por el uso de un teléfono celular dentro del penal.

En junio, Rivas fue absuelto de los supuestos delitos de: uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado. Sin embargo, existía una condena de tres años por “incumplimiento de deberes”. Su defensa había hecho conocer que, debido a ese tiempo de pena, no correspondía la privación de libertad.

En agosto, el juez lo absolvió de la tercera acusación y determinó su libertad. En el video publicado la anterior semana, Rivas dejaba claro que ya lleva dos años y 11 meses detenido, pese al fallo judicial.

Este miércoles, Mario Oswaldo Rivas, padre de Marcel, manifestó a EL DEBER Radio que la vida del ex director de Migración corre un riesgo mayor que otras personas, puesto que él solo tiene un riñón; de manera que seguir con esa medida puede tener un desenlace fatal.

//FUENTE: EL DEBER//