–
El Juzgado Público Mixto de El Sena ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Eliseo Soleto Sánchez, por presunto delito de Tentativa de Homicidio, propinó dos puñaladas a un funcionario policial cuando era detenido la noche del pasado viernes. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga, mientras el herido fue evacuado a un hospital de Riberalta (Beni).
El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con varios elementos que el imputado, de 25 años, es con probabilidad autor del tipo penal que se le atribuye, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva por 30 días, mientras continúan las investigaciones.
“En la audiencia cautelar se ofrecieron varios elementos del hecho, como el informe policial, acta de secuestro del arma blanca (cuchillo), registro del lugar del hecho, certificado médico y otros indicios que demuestran la probabilidad de autoría del imputado”, dijo Peñaranda.
De acuerdo con una certificación médica, el subteniente de policía tiene diez días de impedimento, actualmente está en etapa de recuperación.
Antecedentes
La noche del viernes 19 de agosto, en el barrio Villa Cruz de la localidad El Sena, el teniente Omar Morales resultó con heridas de gravedad al recibir dos puñaladas de arma punzocortante (cuchillo), en el tórax y en la pierna izquierda, cuando arrestaba a Eliseo Soleto Sánchez, que tras el hecho se dio a la fuga.
La gravedad de las lesiones le causó derrame de sangre y posterior desvanecimiento, es trasladado a un centro de salud donde recibe la atención de emergencia, seguidamente el médico de turno sugiere la evacuación al hospital Riberalta (Beni), por la cercanía entre ambas poblaciones.
Cerca al mediodía del domingo, tras intenso rastrillaje en el municipio El Sena, la policía capturó a Soleto -alias Monster- en inmediaciones de una hacienda. Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales intentó nuevamente darse a la fuga ingresando a una propiedad privada, pero fue rodeado y capturado, seguidamente es trasladado a celdas de la Jefatura Policial.
El caso fue remitido al Ministerio Público cuya instancia realizó la imputación por el presunto delito de Tentativa de Homicidio. El agresor tiene otros antecedentes de actos ilícitos.
//FUENTE: PERLA DEL ACRE//