Dos personas, denunciadas en el desfalco de casi Bs 2 millones en el Club Bolívar, fueron enviadas con detención preventiva a distintos recintos penitenciarios: el hombre permanecerá seis meses en el penal de San Pedro, y la mujer, tres meses en el penal de Miraflores, mientras se desarrollan las investigaciones.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gabriel Neme, señaló que continúan realizando las diligencias investigativas y no se descarta convocar a otras personas para que declaren en el marco de este proceso.
Inicialmente, la denuncia fue presentada por la empresa Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (Baisa), que figura como víctima en el caso, contra tres personas: el tesorero, la jefa de contabilidad y su auxiliar.
Una de las implicadas aún no ha sido encontrada y es buscada por la Policía, que ya emitió una orden de aprehensión, según explicó el abogado Eusebio Vera, que patrocina al imputado.
De acuerdo con el jurista, las tres personas investigadas ocupaban cargos de rango inferior en el Club, por lo que, en su criterio, el presunto desvío de fondos podría involucrar a personas de niveles jerárquicos más altos dentro del Bolívar.
Según el abogado, estos altos mandos serían responsables de revisar de manera minuciosa todas las transacciones y el procedimiento de pagos del Club Bolívar. En este sentido, anunció que solicitará al Ministerio Público una investigación integral para esclarecer lo sucedido en el equipo deportivo.
La denuncia se realizó tras una auditoría que detectó el desfalco de casi Bs 2 millones mediante una manipulación informática entre enero de 2023 y septiembre de 2024.
Ante este hecho, el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, anteriormente expresó su indignación a través de sus redes sociales y reprochó las acciones de quienes dañan al Club mediante actos ilícitos.
“No toleraremos conductas fuera de la ley, y tengan la certeza de que cualquier persona que dañe al Club recibirá su merecido castigo”, señaló Claure.
- ///FUENTE: ERBOL///