El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Brayan O. D. de 19 años de edad es autor del delito de Estupro con Agravante cometido en contra de una menor de 14 años quien producto del vejamen tuvo un hijo para el sujeto en el municipio de Puerto Rico, por ello el Juzgado de Sentencia Penal Primero determinó la condena de ocho años de presidio a cumplirse en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como declaraciones testificales, declaración informativa de la menor ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, certificado de nacimiento del bebé, entre otras pruebas que demuestran que Brayan O. D. es autor del delito, por ello la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia de ocho años”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal Asignada al caso, Lizley Morales, explicó que el 20 de agosto de 2019, la madre de la menor se apersonó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Puerto Rico para hacer conocer que su hija de 14 años de edad fue seducida por un hombre de 19 años y producto de la relación la menor dio a luz a un bebé.
El personal de la Defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público y de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra del sujeto, quien luego de haberse demostrado la autoría en el delito investigado, fue sentenciado a ocho años de cárcel.
//FUENTE: FGE//