LA PATRIA.-
Luego de confirmarse un nuevo brote de covid-19 en Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” de Oruro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), identificó hasta el momento un total de 11 casos del virus dentro el área, de los cuales seis son ancianos y cinco personal administrativo.
A finales de enero y en plena cuarta ola de la pandemia, el Sedes nuevamente dio cuenta de seis casos reportados dentro el Hogar de Ancianos, de los cuales cuatro correspondían a ancianos y dos a administradores.
En días precedentes, se tomaron las pruebas anticovid a los ancianos del Hogar para identificar nuevos contagios y con el fin de cortar la cadena de transmisión dentro del grupo vulnerable.
“El asilo de ancianos es un grupo vulnerable, hemos recomendado al área administrativa de que en primera instancia no reciban visitas por los familiares debido a que la transmisibilidad era alta en el departamento y en ello hemos desplazado acciones operativas por los médicos de los servicios de salud cercanos”, informó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.
ESTADO
Según la autoridad en salud, a la fecha los 11 casos confirmados del virus dentro del asilo están estables, permanecen asilados recibiendo el
tratamiento correspondiente.
Asimismo, existe el caso de un paciente que tiene seguro a corto plazo y por recomendación de los médicos tratantes, fue transferido al Hospital Obrero Nº4 de la Caja Nacional de Salud (CNS), para que reciba atención especializada por 24 horas.
“No está cursando mayor recurrencia el brote, estamos tomando medidas como corresponde y he instruido a la Unidad de Saneamiento Ambiental que haga una cronología de fumigaciones para garantizar ambientes estériles, sin embargo, también es importante que la población comprenda que, así como estos grupos vulnerables también existen otros, por eso es importante cuidarnos”, señaló.
//FUENTE: LA PATRIA//