La máxima autoridad municipal señaló que el proyecto contempla un total que supera los 400 mil metros cuadrados de pavimento rígido, cordones y muros de contención.
“En las pasadas semanas, en este primer tramo donde se está realizando el vaciado, se realizaron los trabajos de compactado, apertura de vías con la demolición de algunas viviendas, pero con el consenso de los vecinos, además se solucionó los problemas con relación al agua y alcantarillado”, dijo Reyes Villa.
Actualmente, se tiene 8 frentes de trabajo en 4 zonas de la ciudad cumpliendo con los plazos establecidos. Este proyecto inició en marzo de esta gestión y concluirá en noviembre del 2023.
“Este tipo de vías son estructurantes; cambiará y mejorará la fluidez del transporte y la circulación de los vecinos en general”, dijo el alcalde.
En tanto, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia informó que el Proyecto en su totalidad contempla 22 tramos de pavimento rígido en diferentes zonas del municipio.
El vaciado de la Av. Segunda Circunvalación tiene un espesor de 22 centímetros, “de manera paulatina se avanzará con el vaciado y movimiento de tierra en los demás puntos que contempla el proyecto de pavimento rígido; el siguiente mes se tendrán otros 4 puntos y dentro de 4 meses se estará trabajando en los 22 tramos”, dijo Navia.
En lo que respecta a la zona norte, este trabajo se realiza en la Av. Segunda Circunvalación y Centenario, Av. Pachacuti, calle Ulinchu y Av. Segunda Circunvalación, “Estas vías corresponden a los distritos 1 y 2 del municipio y están siendo mejoradas con la construcción del pavimento rígido”, dijo Navia.
Vecinos del distrito 2, salieron de sus viviendas para observar el avance del pavimento rígido manifestando su agradecimiento al alcalde porque fue la única autoridad municipal que inició con el mejoramiento de vías que estuvieron abandonadas por muchos años.
“Con el pavimento rígido, desaparecerá la cantidad de polvo que generaban los vehículos de la zona. Tuvimos que esperar más de 15 años para ver que un alcalde nos escuche e ingrese con este tipo de trabajo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos del lugar”, dijo uno de los vecinos, Teófilo Espinoza.
“Tenemos tres colegios cerca de esta avenida, ahora los niños y más de 450 vecinos serán beneficiados. Estamos muy felices porque el alcalde está escuchando nuestras demandas, siendo sus repuestas obras en beneficio de nuestra zona”, manifestó la vecina Jimena Gonzáles.
Datos técnicos
El “Proyecto Pavimento Rígido” consiste en la construcción de 37.164.55 metros cuadrados de pavimento para los barrios de la ciudad y tiene una inversión de Bs. 157.490.139,45.
Este trabajo de mejoramiento de vías se realizará en los distritos 1, 2,3,5,7,8,9 y 14 de Cochabamba; además se ejecutará la construcción de 12 puentes de conexión, 3.000 metros cuadrados de muros de contención y obras adicionales en vías estructurantes.
//FUENTE: GAMC//