En La Angostura loteadores agreden y amenazan a trabajadores: “vamos a botar sus cuerpos al río”

.

Los propietarios de la Hacienda Angostura presentaron ayer una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarata por la agresión que sufrieron cuatro trabajadores de la finca cuando preparaban un terreno para sembrar forraje para el ganado lechero.

El ataque a los trabajadores ocurrió el pasado viernes al promediar las 11:30, cuando éstos retiraban varios promontorios de ladrillos que trasladó un grupo de avasalladores a los terrenos privados de la granja lechera, ubicada en el valle alto en la jurisdicción del municipio de Arbieto.

Las víctimas fueron atacadas de forma sorpresiva cuando procedían a la limpieza de los predios productivos.

Los agresores utilizaron piedras, golpes y amenazas para impedir que los trabajadores continúen sus labores de limpieza, de acuerdo al testimonio de los afectados.

Los dueños de la granja también pusieron en conocimiento de la Policía que los agresores amenazaron a las víctimas con advertencias de que si seguían trabajando “iban a botar sus cuerpos al río”.

Uno de los trabajadores además denunció que los agresores le robaron un celular.

La agresión fue protagonizada por loteadores, quienes llegaron en un automóvil Nissan tipo vagoneta hasta el lugar, de acuerdo a los dueños de la finca, quienes en reiteradas oportunidades sufrieron amenazas.

La agresión se suma al ataque registrado hace tres contra los regantes del Sistema Nacional del Sistema de Riegos Nº 1 de La Angostura que abrían un canal hacia la hacienda para la siembra de forraje.

Pese a que los afectados denunciaron el hecho a la Fiscalía, a la fecha no existe ningún avance para dar con los responsables del hecho.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//