El último adiós al fotoperiodista Martín Alipaz, recordado como valiente y sensible

El fotógrafo de la Agencia EFE Martín Alipaz (57 años) ha fallecido tras varios meses de estar aquejado por un cáncer gástrico, lo que ha causado una profunda pena en el periodismo boliviano en el que ha sido recordado como un valiente, sensible y sacrificado fotoperiodista que ha dedicado su vida a la cobertura diaria de los acontecimientos en Bolivia.

La agencia española homenajeó al corresponsal con un vídeo que recuerda el gran trabajo realizado en Bolivia. Alipaz también hizo notables coberturas en varios países de la región, tanto de temas políticos y sociales, como deportivos.

En sus redes sociales, la directora de EFE en Bolivia, la periodista colombiana Laura Núñez, publicó un post en el que destaca la figura de Alipaz como una “leyenda” del fotoperiodismo en Bolivia, y le agradece por haber mostrado con su arte el país que tanto amó y defendía.

Su colega en EFE, Gina Baldivieso, recuerda su “fama de valiente y excelente en lo que hacía”, mientras que otros corresponsales lo recordaron como un profesional ejemplar por su lealtad y el sacrificio que hacía en la cobertura de cada acontecimiento, sobre todo en los conflictos políticos de Bolivia hasta arriesgarse para tener la mejor imagen.

Su forma de ser cariñosa y sensible quedaba plasmada en su trabajo cuando tenía asignaciones para coberturas sociales, en las que dejó para la posteridad bellas postales de personas de las muchas zonas urbanas y rurales que visitó en Bolivia.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//